por Franco Borgogna
Así como la industria del videojuego en Argentina vive un presente espectacular, algo similar sucede en España. Los estudios desarrolladores, ya sea los afincados en la Península Ibérica o en alguna de las islas que componen Canarias, han sabido entregar grandes propuestas. Sin embargo, en muchas ocasiones estos proyectos no se materializan así como así. Es decir, además de contar con mucho amor por parte de sus creadores, también requieren de apoyo por parte de una comunidad. Es por esto que desde Night Council Studio han puesto en marcha una campaña Kickstarter para Atlas Negro: Infernum, un juego de terror psicológico con un fuerte componente narrativo.
Atlas Negro: Infernum se basa en una historia de la antología de terror Black Atlas. El título nos sitúa en una realidad donde el mundo se desmorona debido a unas descomunales tormentas eléctricas que barren con todo a su paso. Lo curioso, es que luego del cese de estas tempestades, las calles comienzan a llenarse de espectros. En medio de este caos digno de la peor pesadilla, tendremos que escapar de algo o alguien conocido como «La palabra». Esa presencia, interpretada por el popular podcaster Noviembre Nocturno, nos perseguirá incansablemente. Pero también nos será de ayuda, puesto que tiene un objetivo: Llegar al libro sagrado de la Corona Radiata.
En términos de jugabilidad, Night Council Studio apuesta por una vista en primera persona, siendo el sigilo y los puzzles los cimientos del videojuego. Además, sus responsables explican que el título apela a los sentimientos más oscuros del ser humano, tocando temas como la pérdida, la culpa y el fracaso. Todo esto contribuirá a dar forma a una historia que aborda el sufrimiento desde una perspectiva cruda que puede resultar hiriente por su verosimilitud. Y en una apreciación personal, añadir que luego de ver el trailer, pude hacerme una idea de lo incómoda y agobiante que será la atmósfera.
Desde Night Council Studio explican que esta campaña de financiación surgió con el fin de ofrecer la mejor experiencia de juego posible. De más está decir que esta inyección económica también ayudará a que el título sea mucho más rico en términos visuales, sonoros y narrativos. Al momento de redactar estas líneas, el proyecto ha alcanzado el 40% de su meta. En principio, Atlas Negro: Infernum estará disponible para PC el 25 de diciembre de 2023. Pero el estudio tiene intenciones de llevar su propuesta a otras plataformas. Si luego de leer estas líneas, el juego ha llamado tu atención, no dudes en añadirlo a tu lista de deseados en Steam. Y recuerda: Difunde «La Palabra».
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes