Armored Core VI enseña nuevos detalles acerca de su jugabilidad

Armored Core VI enseña nuevos detalles acerca de su jugabilidad

Misiles van, misiles vienen

Faltando cada vez menos para el 25 de agosto, FromSoftware y Bandai Namco compartieron un gameplay de Armored Core 6 que deja con las ganas de subirse al mecha ya mismo


El anuncio de Armored Core VI: Fires of Rubicon se siente como si FromSoftware quisiera volver a sus orígenes. Parece mentira, pero casi 26 años han pasado desde que el primer juego de la saga viera la luz, y aproximadamente unos 10 desde la última entrega de la misma. Si bien el título de mechas fue muy importante para el estudio, lo cierto es que su pico de popularidad comenzó a crecer con Dark Souls y sus sucesivas iteraciones, alcanzando el pináculo con la salida de Elden Ring. Ahora, faltando muy poco para su lanzamiento de su nuevo trabajo, sus responsables compartieron un gameplay bastante extenso. Se trata de un video de poco más de 13 minutos que deja ver el sistema de personalización, las mecánicas de combate y algunos jefes.

A golpe de vista, la jugabilidad pareciera ser uno de los aspectos más caóticos de Armored Core VI. El gameplay deja ver que nuestro mecha podrá correr, deslizarse, esquivar, lanzar misiles, disparar ráfagas de ametralladora y usar varios artilugios más, todo al mismo tiempo. Pero estamos hablando de FromSoftware y bien sabemos que esta gente no deja nada librado al azar. Según comentan, el robot dispone de cuatro armas: una para cada brazo y cada hombro, estando asignada cada una de ella a los botones superiores del mando. Por lo tanto, moverse y desatar una avalancha de destrucción promete ser algo bastante simple de llevar a cabo. Eso sí, creo que será indispensable contar con un mando para disfrutar del título en condiciones óptimas. Además hay un sistema llamado ‘Stagger. Pareciera ser algo similar a la postura de Sekiro, donde los enemigos recibirán mucho más daño de lo normal.

Respecto a la personalización será una de las partes clave del juego. El mecha será completamente modificable en cada una de sus piezas claves. Por ejemplo, podremos quitar las piernas del robot y en su lugar poner orugas de tanque o añadirle dos patas traseras que le permitan andar como una especie de araña mecánica. De más está decir que también se podrán reemplazar todas las armas, carcaza y hasta la cabeza del robot. Esto no solo impactará en sus atributos, sino en la forma en la que ataque. Todo apunta a que disfrutaremos de un sistema RPG bastante profundo que dará lugar a diversas builds.

Finalmente, y a diferencia de otros juegos de FromSoftware, todo indica que nuestro mecha será extremadamente poderosos desde el inicio. Arrasar con los robots enemigos no parece ser demasiado complicado, aunque las cosas parece que cambiarán bastante durante las peleas contra los jefes. Estos representarán el obstáculo final de las misiones principal y se ven bastante complicados. El video deja ver una especie de tanque lleno de armas, un helicóptero y una nave que dispara misiles como si de un bullet hell se tratara. Todos lucen realmente espectaculares. Y es de esperar que dichas batallas demanden de mucha habilidad, sincronización y reflejos rápidos. Armored Core VI: Fires of Rubicon llegará el próximo 25 de agosto de 2023 a PlayStation, Xbox y PC.

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Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


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