Armored Core 6: 6 trucos y consejos para sobrevivir en Rubicon

Armored Core 6: 6 trucos y consejos para sobrevivir en Rubicon

Recomendaciones para una bienvenida más amena al recién llegado

Armored Core 6 ya se encuentra entre nosotros y como sabemos que sobrevivir en Rubicon no es una tarea fácil, recopilamos 6 trucos y consejos que te serán de mucha ayuda


El caso de FromSoftware y sus lanzamientos es algo atípico en la industria. Cada nueva propuesta parece estar destinada a romper el nicho, atrayendo a miles de jugadores que quieren disfrutar del nuevo trabajo del estudio japonés. Por supuesto que Armored Core 6 no es la excepción, puesto que ha arrasado en ventas durante su semana de lanzamiento. Si bien hay muchos usuarios que son veteranos de la saga, también están aquellos que se suban a un mecha por primera vez. Y, honestamente, puede ser complicado no saber por donde comenzar.

Teniendo en cuenta lo mencionado, es de esperar que muchos jugadores estén pensando en meterse en meterse en este universo. Que por cierto, si es el caso, les recomendaría que antes le den un vistazo a nuestro artículo con todo lo que necesitas saber de Armored Core 6. Pero también puede ser que quizá tengan el juego entre sus manos y se estén sintiendo abrumados sin tener un norte que seguir. Es por ese motivo que aquí les dejamos 6 consejos para que puedan aclimatarse, mejorar la experiencia, y quitarse alguna que otra mala costumbre. Así que, presta atención 621.


Armored Core 6 Flying

1-¡Completa los tutoriales y combate en la Arena!

Comencemos por lo básico. En Armored Core 6 los tutoriales no solo son tremendamente útiles para conocer las particularidades del juego, sino que también permiten conseguir cierta ventaja material. Porque completar cada lección te recompensa con piezas de equipo que pueden ser increíblemente ventajosas en las primeras horas de la campaña.

En la misma línea que los tutoriales, no ignores la arena e intenta completar los combates a medida que se van desbloqueando. Combatir en la arena te recompensa con chips que se pueden gastar para conseguir mejoras pasivas para el mecha (mejoras para los kits de reparación, al daño o armadura, por ejemplo), así como para desbloquear poderosas habilidades.

2-¡No te quedes quieto y vuela!

En Armored Core 6 no hay coberturas, i-frames (momentos de invencibilidad atados a animaciones específicas), y la energía solamente limita tu capacidad de volar. Dicho de otra forma: no hay razón para quedarse quieto. Por lo tanto, es fundamental moverse todo el tiempo, aun cuando vayas en el mecha más grande y pesado. Moverse no solo hará que seas un blanco más difícil, sino uno al que se le puedan encajar menos ataques. Es la primera táctica defensiva a la hora de mitigar daño: no ser golpeado. Así que ya sabes, mantén esos propulsores siempre prendidos y mantente en constante movimiento.

Por otra parte, volar es una opción que muchos parecen olvidar. Si bien es una acción que está limitada por nuestra energía total, la velocidad de recarga es absurdamente rápida teniendo que estar en el suelo apenas unos breves segundos antes de volver a los aires. Esto, sumado a la capacidad de algunas piezas que mantienen a tu mecha levitando, permite aprovechar la superioridad aérea que, por momentos, puede ser abrumadora para los enemigos. Negar la verticalidad de Armored Core 6 es una de las razones que puede causar mayor frustración y dificultad en el combate. Si ves que estás atorado en un jefe, prueba volando.

Armored Core 6 Try new things

3-¡Experimenta!

Armored Core 6 incentiva a experimentar con diferentes builds. Construir distintos mechas, probar variables y pasar horas en el garaje es, básicamente, el corazón del juego. De hecho, un error bastante frecuente es el de casarse con un solo estilo, limitando el abanico de opciones y, en muchos casos, haciendo que las cosas se vuelvan más difíciles.

Alternan configuraciones marca la diferencia, convirtiendo un combate difícil en un trámite sin mayores complicaciones. A veces la situación requiere movilidad, otras veces superioridad aérea, o un mecha pesado con alto poder de fuego. Analizar cada obstáculo y adaptarse para superarlo es gran parte de lo que hace a la experiencia Armored Core.

4-¡Vende las piezas que no utilices!

Probablemente estarás pensando lo difícil que se hace experimentar con distintas piezas cuando son tan caras y el dinero no abunda. Bueno, esto es ‘sí y no’. Como mencioné, el juego incentiva a la experimentación, y una de las formas en las que lo hace es devolviendo el 100% de lo que pagamos por cada pieza.

Por lo tanto no tengas miedo a la hora de comprar una parte o arma, probarla, y venderla en caso de que no sea de tu agrado. Siempre vas a poder deshacerte de ella, conseguir a cambio la integridad del dinero que pagaste, y acá no ha pasado nada.

5-¡Repite misiones y explora!

Repetir misiones es una forma fácil de conseguir dinero rápido, especialmente si estas son breves y pueden completarse en pocos minutos. Si en algún momento de la campaña te quedas trabado en una misión, no dudes en volver y repetir las que hayas superado para así conseguir fondos con los que mejorar tu mecha.

También es muy importante explorar los mapas. No olvides usar tu escáner e investigar aprovechando la verticalidad de los escenarios. Muchos mapas tienen registros, piezas y hasta objetivos especiales que pueden ser muy útiles para de desbloquear componentes o conseguir dinero que gastar en mejoras.

6-¡Termina la campaña más de una vez!

Ocasionalmente, durante la campaña de Armored Core 6, vamos a tener que tomar decisiones respecto a qué camino seguir. New Game + no solamente nos permite volver a experimentar la campaña explorando esas otras opciones, pues también desbloquea misiones y piezas que originalmente no estaban disponibles, haciendo que la experiencia de rejugar el título se sienta fresca.

Pero mejor aún, esto se mantiene a lo largo de New Game +2. Por lo tanto, es fundamental jugar la campaña al menos tres veces si es que quieres ver todo el contenido que Armored Core 6 tiene para ofrecer.


De más está decir que esto no es todo, puesto que Armored Core 6 es un juego mucho más profundo de lo que se puede imaginar. Aún así, es un primer punteo que tiene como objetivo marcar ciertas pautas a seguir a fin de que puedan tener una experiencia más amigable. Recuerden experimentar, jugar con todos los sistemas que el título propone, y por sobre todo, no tengan miedo a equivocarse. ¡Buena suerte 621!

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Mariano Daneri

Me gustan las milanesas con fideos.


Artículos más recientes

Buscar