por Franco Borgogna
Con los recientes cambios en Twitter, es cierto que en el time line suele aparecer mucho contenido que no me interesa. Me refiero a posteos de gente que no sigo y con la cual no tengo absolutamente nada que ver. No obstante, también he notado que comenzaron a aparecer tweets que si han llamado mi atención, especialmente porque están relacionado a videojuegos indies. Y así fue, que por cuestiones del azar me choqué con Anima Flux, un metroidvania cooperativo con mucha acción, un apartado visual muy llamativo y buenos valores de producción en general.
Anima Flux está siendo desarrollado y editado por un estudio independiente de nombre homónimo. La historia del título está ambientada en una distopía donde la humanidad está casi extinta y vive en un arca espacial. Si bien no todo es color de rosas, las cosas comienzan a torcerse cuando una invasión mutante llega a las puertas de este bastión, amenazando con destruirlo todo. Es entonces que, para rescatar la ciudad y deshacerse de las amenazas, dos soldados de élite genéticamente mejorados y enviados por un régimen teocrático totalitario, entrarán en acción. El detalle es que estos guerreros, además de ser muy fuertes, tienen la capacidad de poder engañar a la muerte. Esto es posible gracias a una misteriosa tecnología que les permite transferir su alma, permitiéndoles vivir para luchar un día más.
Ambos personajes se perciben muy diferentes entre sí, pero a la vez sus características se complementarán con las del otro. Por ejemplo, uno de ellos usa un arco ideal para atacar a distancia, mientras que el otro emplea una espada para despachar a sus enemigos cuerpo a cuerpo. Además, cada uno tendrá su propia progresión y habilidades especiales. Lo mejor es que se podrá disfrutar de la aventura al completo en solitario o junto a un amigo gracias al modo cooperativo. Este añadido le da un toque bastante particular al juego, ya que no es algo frecuente en el género. Igual es cosa mía, pero honestamente no recuerdo haber jugado a ningún metroidvania multijugador.
A nivel técnico el juego se ve bastante bueno, con animaciones rápidas y un combate fluido. Un detalle que me gustó, es que la historia parece que se contará mediante escenas animadas dibujadas a mano, similares al a del tráiler. Y no se a ustedes, pero a mi se me hace como un añadido muy llamativo. De momento no se ha confirmado una fecha de lanzamiento para Anima Flux. Lo único que se sabe es que «llegará pronto». Por ahora solo se ha revelado que estará disponible para PC a través de Steam, por lo que si les interesa, pueden añadirlo a sus listas de deseados. Es probable que más adelante también llegue a consolas. Y por último, si desean conocer más acerca del título, no dejen de darle un vistazo a su página web.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes