por Franco Borgogna
Se viene una semana interesante para quienes disfrutan de los juegos de táctica y estrategia, puesto que el lanzamiento de Aliens: Dark Descent es inminente. Tanto, que llegará el próximo 20 de junio a PC y consolas. Si bien la desarrolladora ya ha brindado numerosos detalles respecto de las mecánicas del título, una gran incógnita quedaba en el aire: la historia. El caso es que esta entrega contará una nueva amenaza, exclusiva de este juego. Con la fanaticada queriendo saber de que va todo esto, Tindalos Interactive presentó un nuevo tráiler donde se dan algunos detalles de la trama. Eso sí, completamente libre de spoilers y con la intención de que los interesados tengan más contexto.
Aliens: Dark Descent adopta un enfoque diferente a lo visto en otros juegos de la franquicia. Aquí se ofrece una experiencia para un solo jugador basada en escuadrones, con un sistema de pausas tácticas. Nuestro objetivo será el de liderar a un grupo de Colonial Marines que deberán poner fin a un brote de xenomorfos en el planeta Lethe. Para ello tendremos que apelar a una amplia gama de habilidades, como así también a aprovechar el escenario a nuestro favor. Y en esto último hay que tener mucho cuidado, puesto que -por ejemplo- soldar una puerta, puede impedir que los alienígenas pasen, pero nuestros soldados también estarán impedidos de usarla como ruta de escape en caso de ser necesario.
El nuevo tráiler compartido, deja ver que la historia tendrá bastante peso a lo largo de la aventura. Como se puede ver, todo comienza cuando la nave espacial Otago aterriza en el planeta Lethe después de que un Xenomorfo escapa de la contención. Este incidente provoca la activación del Protocolo Cerberus, un bloqueo planetario que impide que todas las naves abandonen o aterricen en el planeta. Como resultado es Maeko Hayes, la subadministradora de la Estación Pionera planetaria, y un grupo de infantes de marina deberán hacer frente a Facehuggers, Praetorians y Reinas Alien, entre otras aterradoras criaturas. Ah, y a la nueva amenaza, por supuesto.
Por otra parte, se puede ver como Aliens: Dark Descent estará menos enfocada en el horror, para dar más protagonismo a la acción. Es un juego que tuve el placer de ver en acción durante la Gamescom 2022 y les aseguro que tendremos que planear nuestros movimientos con extrema cautela. Porque la muerte permanente de uno de los miembros del escuadrón no es un justo precio a pagar. Los interesados en el título han de saber que llegará el próximo 20 de junio. Estará disponible para PlayStation, Xbox y PC a través de Steam y la Epic Games Store. Ya mismo pueden añadirlo a sus listas de deseados o, si se sienten generosos, pre-comprarlo ahora mismo.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes