por Darío Gadea
La Gamescom 2024 estuvo cargada de anuncios y puede que muchos de ellos se nos hayan pasado por debajo del radar. Un claro ejemplo es el nuevo trabajo de Fireshine Games y Pulsatrix Studios que revelaron su aterradora versión de Black Mirror. Estamos hablando de AILA, un título que nos pondrá en la piel de un testeador de videojuegos que deberá enfrentar a una Inteligencia Artificial, que da nombre a la propuesta.
AILA se presenta como un juego de terror psicológico en primera persona ambientado en un futuro no muy lejano. El título nos pone en los zapatos de Samuel, un tester de videojuegos de horror generados por una nueva IA revolucionaria. Para ello, nuestro protagonista deberá sobrevivir a escenarios intensos y perturbadores que se aprovechan de sus miedos más oscuros, cada uno con un estilo de juego, una atmósfera y un mundo distintivos.
En esta realidad virtual, nada es lo que parece. La resolución de retorcidos acertijos y el enfrentamiento contra espantosas criaturas formarán parte de una aventura que pondrá en tela de juicio los límites entre la realidad y el mundo virtual que atenta contra la cordura de nuestro protagonista. Además, el juego pretende abordar una serie de subgéneros de terror diferentes a lo largo de sus diferentes niveles. En algunos tendremos que hacer frente a sectas, mientras que en otros participaremos en combates medievales o resolveremos complejos puzles.
AILA estará desarrollado en Unreal Engine 5 y hará uso de las tecnologías gráficas avanzadas del motor, como Lumen y MetaHuman. Todo con el objetivo de ofrecer una experiencia atmosférica perturbadora que potencie la inquietud de su narrativa. Todavía falta tiempo para poder jugarlo, puesto que su lanzamiento está programado para 2025. De cualquier modo, siempre podemos visitar su página en Steam y añadirlo a nuestras listas de deseos. Alternativamente, los invitamos a descubrir los 10 videojuegos de la Gamescom 2024 que más nos gustaron.
Sobre Darío Gadea
Sniper de pura cepa. Fanatico del horror, la fantasia y la ciencia ficción. Adicto a los Metroidvanias, los RPG, la musica pesada y el synthwave. Cuando no esta leyendo algo perturbador esta jugando a Age of Empires II
Artículos más recientes