por Franco Borgogna
Gracias a la versatilidad de motores como Unreal Engine, cada vez resulta más frecuente encontrarnos con videojuegos sumamente ambiciosos desarrollados por una sola persona. Justamente dentro de este especto se encuentra Voin, el título en el que Nikita Sozidar ha estado trabajando a lo largo de seis largos años. Se trata de un híbrido mitad FPS, mitad RPG, ambientado en un mundo de fantasía oscura, con un apartado gráfico muy particular y una jugabilidad que remite a la última entrega de la saga Doom.
En Voin, asumiremos el papel de un sirviente elemental, creado por un mago con un único propósito: convertirse en el azote de una plaga que amenaza con destruir toda forma de vida. El juego promete una experiencia intensa, aderezada con una historia apocalíptica y heroica que abordará temáticas como el propósito y el sacrificio. Pese a ello, el título parece estar mucho más enfocado en la acción frenética que en el desarrollo de una narrativa profunda.
La influencia retro que impregna al juego también se hace evidente en el apartado gráfico. El trailer permite apreciar texturas similares a las vistas en la primera PlayStation, pero potenciadas por las bondades del Unreal Engine 5. En cuanto a la jugabilidad, el combate estará principalmente enfocado en el combate cuerpo a cuerpo, pudiendo hacer uso de espadones, mazas y dagas. También habrá segmentos de plataformeo, botín de color, además de hordas de enemigos a las que tendremos que hacer picadillo para abrirnos paso hasta el jefe de turno.
Voin todavía no tiene una fecha de lanzamiento estipulada, aunque se espera que llegue a finales de 2024 a PC. Por otra parte, el viernes 8 de marzo dará inicio una prueba pública. Los interesados pueden solicitar acceso a la misma a través de Steam. Cabe destacar que sólo estará disponible durante un breve período de tiempo. Adicionalmente, los invitamos a leer nuestra review de Warhammer 40,000: Boltgun, un shooter retro rápido y frenético que se siente como un viaje sin escalas a los años ’90.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
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