por Franco Borgogna
El Nintendo Indie World celebrado el pasado 9 de noviembre de 2022, dejó entrever varios títulos muy interesantes que pronto verán la luz. Si bien el evento estuvo enfocado en propuestas que estarán disponibles en la Nintendo Switch, esto no quiere decir que no vayan a llegar a otras plataformas. Uno de los videojuegos que más me llamó la atención fue A Space For The Unbound, el trabajo de Mojiken Studio. Se trata de una aventura ambientada en la Indonesia rural de finales de los ’90, cuyo lanzamiento está programado para el próximo 19 de enero de 2023.
A Space For The Unbound nos invita a seguir los pasos de Atma y Raya, una joven pareja que se embarca en un viaje de autodescubrimiento. Sin embargo, no todo será color de rosas ya que un extraño poder sobrenatural amenaza con destruirlo todo. Esta extraña fuerza, que amenaza con destruirlo todo, será el motor que impulse la aventura. Al fin y al cabo el final del mundo parece ser algo inminente. Y nuestro objetivo será el de ayudar a la pequeña comunidad rural a prepararse para lo que está por venir.
El juego contará una historia melancólica yuxtapuesta con una perspectiva optimista. Un aspecto bastante prometedor acerca de este videojuego. Por dicho motivo, los protagonistas tendrán acceso a poderes sobrenaturales que usarán para ayudar a sus vecinos y amigos. Esto les permitirá sumergirse en los corazones de los lugareños y ayudarles a superar la ansiedad, la depresión y sus miedos internos. Y todo en lo que se perciben como preciosos y detallados entornos pixel-art.
Si están interesados en sumergirse en el mundo de A Space For The Unbound, sepan que en Steam hay un prólogo que se puede jugar gratuitamente. Es técnicamente una prueba de concepto del juego, pero sirve de base para saber con qué nos vamos a encontrar. Si luego de probarlo, el título les resulta agradable, no duden en añadirlo a sus listas de deseados. Y si no tienen PC, no se preocupen que también estará disponible en Switch, PlayStation y Xbox.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes