El cine y los videojuegos no se suelen llevar muy bien, aunque eso no impide que decenas de franquicias prueben suerte en la pantalla grande. En los últimos años, producciones como Super Mario o la reciente Gran Turismo han demostrado que todavía hay esperanza, mientras que sagas de renombre como Metal Gear Solid, Borderlands o Bioshock también tendrán sus propios filmes en breve. Pero no todo se trata de nombres grandes. En el mundo del desarrollo indie, hay desarrolladores que coquetean con la posibilidad de convertir sus trabajos en éxitos de taquilla. Tal es el caso de Eric Barone que manifestó su interés en crear una película de Stardew Valley, aunque solo si Studio Ghibli o David Lynch se involucran en ello.
En una entrevista que Barone mantuvo con IGN explicó que cuida mucho de su IP como para entregarla a cualquiera. Es por ello que el videojuego de simulación de granjas solo se ha visto involucrado en proyectos dirigidos por él mismo. Ejemplo de ello es el libro de cocina que llegará el próximo año, el juego de mesa o el concierto Festival of Seasons. Sin embargo, pese a reconocerse demasiado protector con su trabajo, no vería con malos ojos si a su puerta llamaran Studio Ghibli o David Lynch para realizar una película de Stardew Valley.
Eric Barone comenta que ve oportunidades interesantes dentro del medio para Stardew Valley. Aún así, siente que es arriesgado dar voz a los personajes y hacer que se muevan solos. Sea como sea, parece un trabajo que el estudio de animación japonés podría realizar a la perfección. No obstante, resulta bastante interesante imaginar lo que el creador de Twin Peaks o Mulholland Drive podría hacer con ello. En cualquiera de los dos casos el creativo daría los permisos necesarios sin ningún tipo de miramientos.
Ahora mismo, Barone parece estar mucho más enfocado en Haunted Chocolatier, su próximo título. Según anticipó, todavía está en desarrollo y, si bien no tiene una fecha de lanzamiento fijada, podría ser durante 2024. De todos modos, es algo que ha de tomarse con pinzas ya que no hay una confirmación oficial. Además, cabe destacar que las labores en dicho videojuego se detuvieron puesto que el creativo se encuentra trabajando en la actualización 1.6 de Stardew Valley. La misma incluirá varias mejoras entre las que destacan un nuevo tipo de granja y soporte multijugador para ocho jugadores en PC.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes