Cada vez que la historia y los videojuegos se unen, los resultados suelen ser bastante interesantes. Nadie puede negar el éxito que tuvieron las entregas Civilization o Age of Empires. Sin embargo, esta amalgama tiene otras vertientes que explotar, además de la estrategia. O al menos esa es la visión que pretende plasmar Active Fungus Studios con A Bavarian Tale – Totgeschwiegen. Se trata de un RPG con un fuerte rigor histórico que nos invita a viajar a la Alta Baviera de 1866 para intentar resolver una misteriosa muerte. Si bien la propuesta se encuentra actualmente disponible para PC, el 2 de febrero próximo abandonará su etapa de Acceso Anticipado.
En A Bavarian Tale – Totgeschwiegen asumimos el papel de Valentin Schmidt, un investigador que viajará tranquilo pueblo de Wolpertshofen para intentar resolver un crimen. El tema es que detrás de lo que parece ser una tranquila ciudad, se esconde un mundo lleno de oscuros secretos y sucesos inexplicables. Será entonces que haciendo uso de nuestras habilidades en el campo de la medicina, la dialéctica y mucha persuasión, tendremos que averiguar la verdad. No obstante, también deberemos apelar a los puños para intentar protegernos de aquellos que no dudarán en hacer uso de la violencia para evitar que cumplamos con el deber.
En lo que a jugabilidad respecta, el título sigue los lineamientos de los RPG’s más clásicos. Es decir, podremos mejorar las diferentes habilidades del protagonista, aunque el éxito en su uso estará determinado por una tirada de dados. Eso sí, investigar será muy importante, debido a que encontrar pistas abrirá nuevas opciones de diálogo que podrían llevarnos a tomar difíciles decisiones. Por supuesto, también lo será el hablar con los habitantes de Wolpertshofen y ayudarlos con sus asuntos a cambio de algo de información que podría afectar el curso de la investigación de una forma u otra.
A Bavarian Tale – Totgeschwiegen es un videojuego bastante ambicioso y prometedor. De hecho, en su estado de Acceso Anticipado ha tenido buena recepción por parte del público. Yo lo he probado y me enganchó bastante, así que espero con ansias la versión final. Que por cierto, si les pica el bichito de la curiosidad y tienen ganas de ver «que onda», pueden descargar la demo disponible en Steam. Y en caso de ser un título de su agrado, no duden en añadirlo a sus listas de deseados. Todo suma.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes