por Franco Borgogna
Existen muchas series y películas basadas en el mundo del videojuego, pero son muy pocas las que abordan la temática desde dentro. Por lo general, las producciones se enfocan en expandir un universo o en contarnos historias acerca de los personajes que protagonizan tal o cual título. Sin embargo, con Do The Game, 10 Chambers plantea algo completamente diferente. El estudio responsable del exitoso GTFO pretende enseñarnos cómo es la cruda realidad detrás del desarrollo, contándonos como arriesgaron todo para hacer realidad su visión.
Do The Game se presenta como un documental brutalmente honesto e íntimo que a lo largo de 8 episodios nos contará cómo es el día a día de un estudio de desarrollo. A lo largo de cada capítulo, nos convertiremos en testigo de los triunfos, las luchas y la ambición que implica desarrollar un videojuego, como así también presenciar los conflictos que se presentan en esta ardua profesión. En este sentido, desde 10 Chambers aseguran que la serie nos enseñará las cosas como son. La idea del estudio es la de no contenerse, dejando que las cámaras siguieran rodando incluso durante situaciones muy incómodas.
La serie nos contará el detrás de escena de cómo fue el proceso de creación de Den of Wolves, el nuevo título de 10 Chambers. El estudio nos permitirá conocer cómo fue que consiguieron una importante inversión para financiar el juego, pero todo lo que vino aparejado con ello, como por ejemplo la intensa presión, los plazos imposibles y la lucha constante por mantenerse fieles a su visión. Como dato adicional, el estudio comenta que el rodaje duró alrededor de cinco años y no contó con ningún tipo de guión. Es probable que por dicho motivo algunos miembros del equipo de desarrollo no supieran cómo expresar algunas ideas sin temor a que los despidan.
Do The Game todavía no tiene prevista fecha de estreno. Al momento de redactar estas líneas el estudio aún está en conversaciones con diversas plataformas, buscando alguna que muestre interés por el proyecto. Al margen de ello, está claro que esta docu-serie nos permitirá conocer un poco más acerca de esta industria. Sea lo que sea que tengan para enseñarnos, parece que será bastante fuerte. Tal es así que Ulf Andersson, fundador de 10 Chambers, manifestó que odió hacer este documental. Mientras aguardamos por esta prometedora serie, los invitamos a leer nuestro análisis de Out of Bounds, un videojuego acerca del desarrollo de videojuegos.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes